Pepa de Croisoeuil Chateaurenard Vazquez

20º GENERACIÓN DEL ESTILO CHEN DE CHENJIAGOU
Get in Touch:

Pepa de Croisoeuil Chateaurenard Vazquez

12 de marzo de 1962 – 29 de julio 2021 (+)
Discípula directa del gran Maestro Wang Xi An (19º generación), Quan Fa Yan Jiu Hui, Xibanyá Fen, 2º generación del Maestro Wang Xi An, heredera de la 20º Generación del estilo Chen de Chenjiagou, cuna del Tai Chi Chuan en China.

Co directora de la escuela Wuji de Artes Marciales y Bienestar que fundó en 2006 con su marido, Juan Olivier Rousselon.

Responsable de la delegación I.R.A.P España (Instituto de Investigación del Arte del Puño del Maestro Wang Xi An) con sede en China y múltiples delegaciones en el mundo.

Miembro de la junta I.R.A.P. Francia y profesora de Taiji Quan estilo Chen del Maestro Wang Xi An y de Qi Qong.

Empezó la práctica del Tai Chi Chuan en 1995 con el estilo Yang y en 1999 descubrió el estilo Chen de la mano de Alain Caudine(1º discípulo Francés del Maestro Wang Xi An)y se formo con él durante muchos años asistiendo a todos sus cursos. En 2001, su encuentro con el Maestro Wang Xi An fue decisivo y determinante en su actual implicación total y exclusiva en el Taichi Chuan del Maestro Wang Xi An, uno de los cuatro más grande maestros de China, en el estilo Chen de Chenjiagou, de fama mundial.Desde entonces ha seguido sus enseñanzas, asistiendo a todos sus cursos y formaciones, en Europa e en China, siguiendo en la actualidad.

En 2004, participo a la creación de IRAP Francia (delegación del Maestro Wang Xi An en Francia) siendo desde entonces miembro de la junta.

En 2005, fue titulada por el Wushu Institute of Chenjiagou (Centro de enseñanza del Maestro En China) como entrenador de Taijiquan estilo Chen.

En 2006, fue más lejos en su compromiso y creo con su marido Juan Olivier Rousselon, la escuela Wuji , dedicada al Taichi Chuan del Maestro Wang Xi An y al Aikido de la Takeda ryu Nakamura Ha. Dos estilos anclados en la tradición, de los cuales la escuela Wuji es delegación oficial para España y sede de formación de profesorado en las dos actividades.

En 2008 fue titulada por el I.RA.P como profesora de Taijiquan estilo Chen del Maestro Wang Xi An.

En 2010 fue nombrada discípula directa del gran Maestro Wang Xi An(19º generación), Quan Fa Yan Jiu Hui, Xibanyá Fen, 2º generación del Maestro Wang Xi An, heredera de la 20º Generación del estilo Chen de Chenjiagou, por ceremonia tradicional Bai Shi , convirtiéndose así en su única representante para toda España.

Hasta 2021 impartió clases regulares en la escuela Wuji, seminarios y cursos intensivos abiertos a todos los niveles así como cursos específicos de formación de profesores. D.E.P.