Juan Olivier Rousselon

Get in Touch:

Juan Olivier Rousselon

Co director de la escuela Wuji de Artes Marciales y Bienestar que fundó en 2006 con su mujer, Pepa de Croisoeuil.
Corresponsable de la delegación I.R.A.P España (Instituto de Investigación del Arte del Puño del Maestro Wang Xi An) con sede en China y múltiples delegaciones en el mundo.

Miembro de la junta I.R.A.P. Francia y profesor de Taiji Quan estilo Chen del Maestro Wang Xi An.

Juan Oliver Rousselon se inicia en las artes marciales a la edad de 18 años, con la práctica del Aikido en Francia y posteriormente en España, en Pamplona, desde 1985 siguiendo en la actualidad como profesor de la Takeda Ryu Nakamura Ha.

En 2002, tras el primer viaje de su mujer a Chenjiagou (cuna del Tai Chi Chuan en China), quiso descubrir el Taichi Chuan del Maestro Wang Xi An. Empezaron largos años de formación y de viajes para asistir a todos los cursos impartidos por Alain Caudine (1º discípulo Francés del Maestro Wang Xi An).

En 2004 asistió por primera vez a un curso del Maestro Wang Xi An, y a partir de esa fecha, ha participado a todos los cursos del Maestro Wang Xi An, siguiendo   formándose con él en la actualidad.

En 2006 decidió crear junto con su mujer, Pepa de Croisoeuil, discípula del Maestro Wang Xi An desde 2010, la escuela WUJI exclusivamente dedicada al Aikido y al Tai Chi Chuan estilo Chen.

En 2008 fue titulado por el I.RA.P como profesor de Taijiquan estilo Chen del Maestro Wang Xi An

Hoy en día imparte clases regulares en la escuela WUJI.