Chen Changxing y Chen Youben

Certifications:
(1771-1853)
Get in Touch:

Alumno de su padre Chen Bingwang, Chen Changxing es el descendiente de la décimo cuarta generación de la familia Chen(14º generación). Unificó los encadenamientos de mano vacía en un solo encadenamiento, la forma Laojia, secuencia tradicional compuesta de dos partes (Yi-lu) y (Er –lu Paochui o puños cañón).
Transmitía su enseñanza del Tai Chi Chuan en la casa de Chen Dehu.
Tuvo un alumno de gran renombre, Yang Luchan, quien fue el que difundió el Tai Chi Chuan en el país y en el mundo.
A partir de Chen Changxing el estilo Chen se divide en dos grandes corrientes:
-El Dajia (“gran estilo”) representado por Chen Changxing, descendiente de Chen Ruxin y alumno de su padre Chen Bingwang.
-El Xiaojia (“pequeño estilo”) representado por Chen Youben y Chen Youheng, descendiente de Chen Suoyue.

CHEN YOUBEN

Chen Youben, (14º generación)décimo cuarta generación de la familia Chen, hizo algunos cambios a las rutinas originales, creando la pequeña o nueva forma manteniendo la escala de la secuencia original.