Quienes Somos

La Escuela tradicional Wuji de Artes Marciales y Bienestar fue creada en 2006 por Pepa de Croisoeuil y Juan Olivier Rousselon para promover y difundir dos estilos marciales enraizados en el pasado histórico de China y Japón. El lugar pretende ser un “dojo” (lugar de la práctica de la vía) dedicado al arte, en el amplio sentido de la palabra, con una decoración y arquitectura inspirada en estos dos países.

Wuji pertenece a la organización internacional IRAP (Instituto de Investigación del Arte del Puño), encargada de promover, tanto dentro como fuera de China, el Taichí Chuan estilo Chen del Maestro Wang Xi An; y es también delegación oficial y responsable para España de difundir la práctica del Taichí Chuan.

MAESTRO-WANG-XI-AN-(-TAICHI)
*Taichí Chuan estilo Chen, del Maestro Wang Xi An
SOKE-HISASHI-NAKAMURA-(TAKEDA)
*Takeda Ryu Nakamura Ha, actual director Soke Hisashi Nakamura

Bajo la denominación de Sobukai Pamplona, Wuji forma parte de la organización internacional NSR (Nihon Sobudo Rengokai), siendo delegación oficial de Japón y responsable para España en la enseñanza de las numerosas disciplinas de esta escuela japonesa, cuya base es el Aikido. Wuji se encuentra también vinculada con la sede europea en Bélgica. (www.takedabudo.org)

La Escuela Wuji también es una galería de arte, con su fachada de veinte metros en la que se realizan exposiciones diversas, mostrando así el vínculo estrecho que existe entre el arte marcial y el arte en general. Favorece los intercambios culturales con China y Japón organizando eventos y cursos internacionales.

Estamos convencidos de que la práctica de los artes marciales en general, y del Taichí Chuan y de las diferentes disciplinas de Takeda (con el Aikido como núcleo) en particular, aportan al individuo un equilibrio y autocontrol físico y mental, mediante los valores de respeto, justicia, coraje, humildad, benevolencia, cortesía, sinceridad, perseverancia, lealtad y honor, lográndose bienestar y salud, y favoreciendo una convivencia amistosa intergeneracional muy sana y enriquecedora.

“Wuji”, que en chino significa vacío, vacuidad, el estado primigenio del universo no diferenciado que precede a la polarización del yin y el yang, equivalente al “Mu” japonés, la actitud mental anterior a toda creación artística o a todo combate… Aquí y ahora, con una disposición neutral sin tensión alguna, para llenarse serenamente… .