Enseñanza y Pedagogía

Enseñanza

tai-chi-ensenanza

En la Escuela Wuji la enseñanza del Tai Chuan es tradicional y transmitida de manera directa del maestro Wang Xi An a su discípula Pepa de Croisoeuil Chateaurenard Vázquez, como lo era antaño la transmisión de maestro a discípulo, generación tras generación. Eso asegura que se mantenga la transmisión del estilo lo más íntegramente posible, desde su fundador Chen Wangting (1600-1680) hasta nosotros. El maestro Wang Xi An es uno de los pocos maestros que sigue residiendo en Chenjiagou fiel a la memoria de su maestro Chen Zhaopi. Guardián de las raíces, siempre se ha negado cortésmente a vivir en el extranjero o en otras partes de China explicando su responsabilidad de nutrir y velar por las raíces del Taiji Quan estilo Chen en su lugar de origen, Chenjiagou

Pedagogía

taichi-pedagogia

La enseñanza del Tai Chi Chuan estilo Chen del maestro Wang Xi An se compone de clases de mañanas y de tardes, repartidas en tres niveles: principiante, intermedio y avanzado, para facilitar la progresión del alumno en el aprendizaje, con un variado programa de clases de formas de mano vacía, de armas, de Tuishou y aplicaciones marciales, en vista de desarrollar la faceta de autodefensa del Tai Chi Chuan.

Los cursos intensivos y seminarios son también importantes para descubrir la actividad o profundizar contenidos, intercambiar con el grupo, compartir y progresar. Estos tienen lugar de manera regular en la Escuela Wuji o en el exterior, en convivencias en alguna casa rural. El maestro Wang Xi An imparte cursos dos veces al año, en España y en Francia. Otras veces, la Escuela Wuji organiza viajes a China, para recibir sus enseñanzas, visitándole en Chenjiagou.