Pedagogía

La prevención y la anticipación resultan fundamentales y son la base de nuestra actividad. Para nosotros lo más importante es lo que pasa antes del contacto. Anticipar, transmitir, disuadir, contener, observar, aguantar, mantener distancia, sentir. La acción no es siempre una técnica. Están antes todos los conceptos básicos frutos de esta intensa observación de los sentidos. Distancia, esquivas, paradas, sueltas, captación, control, etc. La técnica se aprende… para evitar utilizarla; lo importante es la actitud global de todo tu ser.

Debemos diferenciar varios tipos de pedagogía que dependerán del sexo, de la edad y del ámbito socio profesional, por ejemplo:

• Para grupos interesados en formación de fin de semana sobre un tema particular que corresponde a situaciones de riesgo dentro de su ámbito profesional.
  • Para alumnos que practican semanalmente la defensa personal como arte marcial siguiendo la formación básica del programa, de la Federación de Judo y Disciplinas Asociadas, de defensa personal.

La inmensa variedad de situaciones de riesgo hace de la defensa personal un arte marcial lúdico, dinámico, adaptable y eficaz.